L'Escola de Vida

Av. Barón de Cárcer, 37, 5º, 18ª
46001 Valencia
Tel. 96 392 59 17
E-mail:pnl@escoladevida.com

Visita Virtual
Noticias
Master en Hipnosis Ericksoniana con PNL. - Avalado por la AEPNL-
5ª edición. Curso especializado. Inicio: 22 y 23 de Septiembre de 2017. -MATRÍCULA ABIERTA-
PRACTITIONER en PNL -Avalado por la AEPNL-
38ª Edición -Primer Nivel de PNL- MENSUAL: Inicio 20 de OCTUBRE de 2017. -MATRÍCULA ABIERTA-
Master en COACHING con PNL - Avalado por la AEPNL
1ª edición. Curso especializado. Inicio: 15 y 16 de Septiembre - MATRÍCULA ABIERTA-
MASTER PRACTITIONER en PNL - Avalado por la AEPNL-
17ª Edición -Nivel Avanzado de PNL-. Inicio: 29 y 30 de Septiembre de 2017. -MATRÍCULA ABIERTA-
Ultimas publicaciones

La PNL: La Creatividad al servicio de tu Excelencia Personal

Corren tiempos extraños que le ponen a uno a prueba. Parece que aquellos pilares que nos parecían sólidos, como pudiera ser un empleo fijo, ahora mismo están hechos trizas, dejándonos atónitos sin entender qué está ocurriendo y porqué, pero lo más angustioso es pensar : ¿qué puedo hacer yo?. ¿cómo reconducir mi vida?¿cómo volver a sentirme seguro frente a un futuro incierto?

Los dispensarios médicos se están llenando de personas que están viviendo un calvario, están somatizando el miedo que todos los medios de comunicación se empeñan en sellar con fuego cada minuto del día. Ni un ápice de esperanza. Si los medicamentos influyen en nuestro organismo, nuestras palabras, nuestra actitud ante la vida, también, y de una manera mucho más directa a la vez que sutil. ¿Por qué has de conformarte en seguir el camino de la derrota que cada día te están imponiendo las opiniones ajenas? . Nadie te obliga a ser desdichado si tú no se lo permites. Dicen que hay tres tipos de personas, están las que pasan por la vida, las que se sientan a ver la vida pasar y las que hacen que en su vida pasen cosas. Las del primer tipo suelen llevarse muchos disgustos pues están a merced de los acontecimientos y de las decisiones ajenas, las segundas nada obtienen porque nada arriesgan, y las terceras están preparados para controlar los acontecimientos y no que éstos les controlen a ellos. El victimismo sólo favorece a los tiranos manipuladores que sacan tajada del miedo ajeno.

Las crisis son oportunidades de cambio y si la aprovechas te puede llevar al encuentro de lo que a ti te valga realmente la pena, como por ejemplo retomar la idea de emprender aquel proyecto que dejaste aparcado porque preferiste un sueldo seguro. Ahora lo de "seguro" es muy relativo, lo único verdaderamente seguro es tu capacidad de soñar y cambiar tu realidad. No es cierto que no haya trabajo, hay mucho por hacer, lo que no hay son puestos de trabajo ¿qué te impide generar uno para ti haciendo lo que más te gusta hacer y ganar dinero con ello?. Si algo puede combatir el miedo es la acción creativa y poner nuestra mente a generar ideas para compartir con la gente

En otras ocasiones he estado diciendo desde estas líneas que hay que saber decir no a lo bueno para decir si a lo mejor, a lo que me contestarás que tú no  has elegido pasar por esto, sino que te han obligado a decidir; es cierto, no importa, ya es un hecho y hay que afrontarlo; de modo que si ya no tienes aquello que considerabas "bueno", está en tus manos generar lo "mejor", disfruta del reto porque luego te vas a sentir capaz de todo, lo mejor todavía lo tienes por descubrir: tu potencial, tu propio talento y tu propia valía.
Como dice el Dr. Alonso en su libro: Reinventarse. tu segunda oportunidad. (Plataforma Editorial), cuando nos sentimos confusos y perdidos es porque estamos a punto de hacer un descubrimiento para desplegar nuestra creatividad y encontrar nuevos caminos y así acceder a aquello que está esperando a que descubramos que nos hará sentir más completos y enteros.

La Programación Neurolingüística se centra principalmente en el estudio de la excelencia humana, y eso significa que la creatividad de alto nivel  te lleva a vivir una vida que valga la pena ser vivida. La PNL proporciona un modelo de excelencia en la comunicación que te permite crear nuevas opciones de relacionarte satisfactoriamente contigo mismo y con tu entorno. La PNL ofrece un modelo de comportamiento eficaz para negociar con otros y afrontar asuntos complicados o complejos. La PNL trabaja con los procesos naturales de la mente y  enseña a aprender a tomar el control de esos procesos proporcionando los métodos y la tecnología para saber cómo se manejan nuestros pensamientos, y si uno sabe cómo manejar sus pensamientos sabrá elegir aquello que le da sentido a su vida y se sentirá más feliz.

Desde estas líneas te reto a que salgas de tu círculo de confort y empieces la aventura de saber más sobre ti y sobre cómo puedes hacer funcionar mejor tu vida, los cursos de formación de PNL son una excelente elección para ser la persona que siempre quisiste llegar a ser. ¿Para que postponerlo?  

 

Enviar email a un amigo con enlace a este artículo Last updated Tue, 03 Dec 2013 15:01:36 +0100



Siguiente Anterior